Carlos Alcaraz revalidó el título alcanzado el año anterior en Roland Garros.
Carlos Alcaraz revalidó el título alcanzado el año anterior en Roland Garros.
Foto
EFE

Share:

Carlos Alcaraz le sigue los pasos a Nadal en el Roland Garros

El español ganó su segundo título al derrotar en la final al italiano Jannik Sinner.

El español Carlos Alcaraz mantuvo a buen recaudo su fortín de Roland Garros, donde sumó su quinto Grand Slam tras levantar tres bolas de partido y derrotar en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, 4-6, 6-7(4), 6-4, 7-6(3) y 7-6(2), en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El tenista de 22 años se convierte en el primer tenista nacido en el siglo XXI que levanta 20 trofeos y en el tercero más joven que alcanza la cifra de cinco grandes, solo superado por el sueco Bjorn Borg, que lo hizo con 21, y su compatriota Rafa Nadal, que tenía solo un día menos que Alcaraz.

La capacidad de resistencia de Carlitos pudo con la contundencia del italiano, que se había plantado en la final sin perder un set, que tuvo todo a favor, pero que no fue capaz de rematar al español, que se aferra a una pista tras la huella de Nadal que emerge de la Philippe Chatrier.

Nunca antes había ganado Alcaraz un partido tras perder los dos primeros sets y solo dos veces un campeón de Grand Slam levantaba la copa tras sobrevivir a bolas de partido, el argentino Gastón Gaudio en Roland Garros de 2004 contra su compatriota Guillermo Coria y el serbio Novak Djokovic en el Wimbledon de 2019 contra Roger Federer.

Carlos Alcaraz tras ganar el punto que le dio el título ante Jannik Sinner.

Alcaraz se sobrepuso a todo, a un número 1 del mundo en la plenitud de su forma que encadenaba 20 victorias en Grand Slam, que le tuvo contra las cuerdas, dos sets arriba y tres bolas de partido, pero acabó desgastado, fundido ante la capacidad de resistir de su rival.

El español eleva a cinco las victorias consecutivas ante Sinner, que solo encuentra en Alcaraz un rival a su altura. Es la segunda vez que le gana esta temporada, muy peculiar para el italiano, porque pasó tres meses fuera de las pistas por una sanción por dopaje.

Pero también había sido el único que le había derrotado el año pasado después de que iniciara una racha victoriosa en el torneo de Cincinnati.

Alcaraz le ha tomado la medida. Le venció en cinco sets el año pasado en semifinales y volvió a fundirlo en una final antológica, la primera que pierde el italiano en un Grand Slam.

"¡Qué final de Roland Garros tan increíble!", apuntó en redes sociales Rafel Nadal, catorce veces campeón en París, homenajeado por el público francés y por el segundo Grand Slam de la temporada hace dos semanas. 

EFE

Más sobre este tema: